En la recuperación que ahora empieza, la telefonía móvil está en una situación óptima para ser la locomotora del crecimiento y desarrollo del sector en los próximos años. Con estas palabras definía Carlos López Blanco, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la situación actual que vive el mercado de la telefonía móvil, un sector, que según él, alcanzará muy pronto el cien por cien de penetración en España.
López Blanco, que inauguró la tercera edición de la feria Movilforum, organizada por Telefónica Móviles y patrocinada por otras 8 compañías del sector, aprovechó el marco de este encuentro para destacar la importancia que ha tenido la regulación de la telefonía móvil en el desarrollo en Europa y dijo que en los dos últimos años la Administración ha respondido a la incertidumbre del sector con un nuevo marco regulatorio y con una apuesta por la tercera generación de telefonía móvil. Asimismo, el Secretario de Estado también quiso matizar que en la actual etapa, lo importante son los nuevos servicios y los precios frente a la tecnología y que hay que seguir trabajando por mantener los altos estándares de calidad.
Por último, López Blanco señaló la importancia que ha tenido en la crisis la telefonía móvil, que ha impedido que la situación del sector fuera peor.