El Partido Popular ha decidido modificar nuevamente la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, más conocida como LSSI. El partido gobernante ha aprovechado la tramitación en el Senado del texto remitido por el Gobierno, que ya sufrió algunos cambios en el Congreso de los Diputados, para introducir una nueva enmienda que le añade una nueva disposición adicional, por la que se modificará el régimen sancionador de la LSSI y se introducirá una regulación de los denominados dialers.
La enmienda, incorporada hoy mismo al informe de la ponencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado encargada de estudiar el proyecto de Ley salido de la Cámara Baja, también fija un plazo máximo de tres meses para la realización de los expedientes sancionadores. Además, otorga competencias en esta materia a la Agencia de Protección de Datos en los casos de envío de correos electrónicos comerciales no solicitados (spam), el uso sin permiso del e-mail que le exigen al usuario en las operaciones de e-commerce y los incumplimientos en los procesos de revocación del consentimiento para recibir propaganda.
Asimismo, el PP aprovechará este trámite parlamentario para reordenar todo el régimen sancionador de la LSSI, para adaptarlo a los cambios introducidos en la Ley General de Telecomunicaciones y dotarlo de una mayor flexibilidad.