La Fundación Ascamm convierte el Wi-Fi en una red de información a la carta

“Posicionamiento Indoor” es una tecnología que permite enviar dentro de espacios cerrados mensajes personalizados a usuarios en función de su localización.

Publicado el 04 Mar 2015

La Fundación Ascamm convierte el Wi-Fi en una red de información a la carta para móviles

Ofrece?r un descuento sólo al cliente que mira un detergente en el pasillo de un hipermercado, formar a un nuevo trabajador de una fábrica con explicaciones de cada sección de la planta o informar de la oferta disponible de un escritor al lector que hojea una novela en una librería son ejemplos de lo que es posible a partir de ahora gracias al “Posicionamiento Indoor“, una tecnología que transforma las redes Wi-Fi en plataformas de información para espacios cerrados y que está previsto que genere un gran volumen de negocio en los próximos años.

La Fundación Ascamm, integrada en el centro tecnológico de Cataluña, EURECAT, presenta en el Mobile World Congress esta tecnología, donde las redes Wi-Fi dejan de ser simples repetidores de transmisión de Internet y se pueden utilizar para enviar mensajes y servicios a los usuarios de smartphones y tabletas en función de su posición en un entorno cerrado.

“Posicionamiento Indoor” permite ubicar con alta precisión diferentes dispositivos móviles en entornos cerrados y, por tanto, habilita al propietario de la red inalámbrica en la que esté conectado el dispositivo para hacerle llegar contenidos e información concreta en función de la su localización exacta en cada momento.

La tecnología es una última versión que permite un despliegue más rápido y cómodo del servicio en entornos de cualquier tipo y tamaño, que aumenta su robustez y escalabilidad. Esta propuesta permite ofrecer soluciones de alto valor añadido en el mercado y ya ha sido integrado en sectores como la educación, el turismo y el retail.

Según todos los expertos, los servicios basados en el posicionamiento de dispositivos móviles es un mercado que registrará crecimientos exponenciales en los próximos años.

La Fundación Ascamm ha firmado un acuerdo para la explotación comercial de esta tecnología con la startup catalana Air Fi, que el pasado mes de diciembre cerró una ronda de financiación de 500.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3