La Fnac se apoya en las comunicaciones de Colt

Colt Technology Services centra su atención en ofrecer distintos tipos de redes según las características de cada establecimiento de la Fnac, lo que permite reducir costes.

Publicado el 16 Oct 2017

tienda de Fnac

El sector retail es el más afectado por la transformación digital experimentada en las últimas décadas. Fnac es una empresa distribuidora de productos culturales y tecnológicos con casi 25 años de presencia en España. Para adaptarse a los cambios tecnológicos, cuenta desde 2001 con la colaboración de Colt Technology Services que suministra la Red Privada Virtual (VPN), los servicios de alojamiento, copia de seguridad y gestión de elementos activos de red en el área de servicios. Asimismo, dispone de Hostings en Madrid y Barcelona que permiten tener un DRP (Plan de Recuperacio´n ante Desastres) de algunos de sus servicios cri´ticos.

Toda la prestación de servicios de Colt Technology Services se traduce en un éxito para la comunicación y el engranaje interno de Fnac. Las operaciones se sincronizan logrando que su sistema se mantenga actualizado mediante el intercambio de información de todas las áreas conservando las mismas totalmente operativas. Es importante que los distintos departamentos se comuniquen entre ellos para que no existan errores en los procesos de venta. “El fin último es ofrecer el mejor producto en el mejor sitio a nuestros clientes, independientemente de que se trate de la tienda física u online”, declara Francisco Díez, director de Informática de Fnac.

La estrategia de expansión de Fnac pasa por el reto de lograr la apertura de nuevos establecimientos en el menor tiempo posible. Estos nuevos centros deben contar con acceso a áreas como un almacén o una central de compras que permita acceder al catálogo de Fnac según sus necesidades. En este terreno Colt Technology Services centra su atención en ofrecer distintos tipos de redes según las características del establecimiento, lo que permite reducir costes. Además, realiza la implantación de las soluciones escogidas en el menor tiempo posible, aunque haya que “incorporar nuevos servicios, como las conexiones 3G y 4G” como explicó Francisco Díez.

“A lo largo de todos estos an~os no hemos tenido nunca dificultades importantes. Nuestras necesidades siempre han tenido respuesta en Colt, ya sea adaptando sus servicios a nuestra problema´tica, o buscando alternativas que han resuelto los desafi´os”, continu´a el Director de Informa´tica de Fnac. Se trata de una afirmación que revela el buen clima establecido entre ambas empresas y el compromiso de Colt Technology Services por garantizar sus servicios de la manera más eficiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3