La electrónica de consumo impulsará el almacenamiento, según Maxtor

Convencida del enorme potencial de crecimiento que el mercado del almacenamiento va a seguir protagonizando, la compañía Maxtor cree que será el sector de electrónica de consumo uno de sus principales impulsores.

Publicado el 02 Abr 2003

De acuerdo con las previsiones de la consultora IDC, el mercado de discos duros experimentará un crecimiento medio del 12,7 por ciento hasta 2005. Este positivo pronóstico además de convencer y afianzar la actividad de Maxtor, ha hecho que la compañía se prepare para afrontarlo con nuevos productos y soluciones.
Concretamente, y según las palabras de Didier Trassaert, vicepresidente de EMEA de Maxtor, será la electrónica de consumo la que impulse el verdadero auge de este tipo de dispositivos de almacenamiento. Junto a ella, contribuirán el cada vez mayor uso de contenidos multimedia e Internet y su consecuente aumento del volumen de datos a almacenar por parte de empresas y usuarios.
Este crecimiento de la demanda de dispositivos de almacenamiento alcanzará a todo tipo de dispositivos; En un futuro -señala Trassaert- habrá discos duros hasta en los coches.
Este esperanzador futuro ha llevado a Maxtor a ampliar su oferta de producto con el lanzamiento del disco duro ATA, que ofrece una capacidad de 250 Gbps, la mayor del mundo.
Junto a esta nueva unidad, Maxtor presentaba también un nuevo miembro de su familia de discos duros Storage 5000 la unidad personal Storage 5000DV, de 200 Gbps, 7200 rpm y 8 Mbps de memoria caché para garantizar un rendimiento más rápido.
Con un total de 51,3 millones de discos duros vendidos en 2002 en todo el mundo, Maxtor apuesta ahora por el mercado de Europa del Este, un mercado con un gran potencial.

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Redacción RedesTelecom

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