La Diputación Foral de Bizkaia adjudica a Vodafone sus comunicaciones móviles

La operadora facilitará a la Diputación servicios de voz, datos y M2M por un periodo de tres años.

Publicado el 13 Ene 2015

Diputación Foral de Bizkaia - Bizkaiko Foru Aldundia

La Diputación Foral de Bizkaia – Bizkaiko Foru Aldundia ha adjudicado a Vodafone sus servicios de comunicaciones móviles por un período de tres años, con un importe total de 234.000 euros. En virtud de la resolución del concurso público a favor de la operadora, la compañía facilitará a la Diputación servicios de voz, datos y M2M (Machine-to-Machine).

El ente público ha optado por la oferta de Vodafone por tratarse de la propuesta más competitiva y de mayor calidad y que cubre las necesidades de servicio de este organismo.

Sobre este proyecto, hay que recordar que Bilbao fue una de las ciudades pioneras en contar con cobertura de banda ancha ultrarrápida móvil (4G), en mayo de 2013. Tras la extensión de la cobertura realizada en los últimos meses, centrada principalmente en zonas de alta afluencia turística, los servicios 4G llegan ya a 57 localidades de Euskadi, 35 de ellas del territorio de Bizkaia.

Además, el servicio 4G+ o LTE-Advanced, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G, ya está disponible en la ciudad. La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE -lo que se denomina carrier aggregation– para obtener velocidades más altas en descarga de datos y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.

Por otra parte, las soluciones M2M de Vodafone ayudan a conectar equipos o dispositivos antes aislados a Internet ofreciendo nuevas funcionalidades y servicios, sin necesidad de intervención humana. Con más de 250 empleados especializados, la plataforma global M2M de la operadora británica permite a las empresas gestionar más fácilmente de forma centralizada las implantaciones M2M en distintas zonas, con un mayor control y a un menor coste.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4