La Diputación de Ourense adjudica a ONO sus servicios de telecomunicaciones

La compañía suministrará los servicios de voz, datos e Internet durante los próximos cuatro años.

Publicado el 26 Jun 2007

La división de Empresas de ONO ha sido adjudicataria del concurso de telecomunicaciones convocado por la Diputación de Ourense y por el que el operador ofrecerá a la institución los servicios de voz, datos y acceso a Internet, durante los próximos cuatro años.
La resolución del concurso incluye la gestión de la Red Corporativa que permitirá la interconexión del edificio principal -Pazo Provincial- con los diez centros de la Diputación, a través de tecnología MPLS y la red propia del operador. Además, la institución provincial podrá activar nuevos servicios en el futuro, como es la progresiva migración del actual sistema de telefonía a IP.
La voz sobre IP aporta varias ventajas con respecto a la telefonía tradicional. Algunas provienen de la integración de voz y datos en una única red, con lo que se simplifica la adquisición de infraestructuras, así como su gestión y mantenimiento. Además, ofrece la posibilidad de prestar servicios que antes se disponían únicamente a nivel local a todas las extensiones del cliente, con independencia de si se encuentran en el mismo lugar que el servidor de llamada o no. Según ONO, la implantación de telefonía IP permitirá personalizar y segmentar de forma muy sencilla a los usuarios internos, realizar programaciones rápidas y efectivas, así como implementar servicios de valor añadido multimedia como la videoconferencia. Sin embargo, señala como principal ventaja el “ahorro de costes”.
Los términos del acuerdo incluyen asesoramiento a la Diputación en el desarrollo de proyectos encaminados a eliminar la brecha digital existente en el entorno rural y acercar el uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos. En ese sentido, “la capacidad de ONO Empresas de integrar diferentes tecnologías de acceso directo es una de las ventajas competitivas a la hora de ofrecer sus servicios a instituciones que, como la Diputación de Ourense, necesitan una alta disponibilidad de servicio”, argumentan desde la compañía.
ONO cuenta con experiencia en la gestión de servicios para Instituciones, Organismos y Administraciones Públicas. Además de este contrato, la operadora se encarga de los servicios de telecomunicaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Extremadura, Gobierno de Navarra y la Comunidad de Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4