Colt ha ganado el expediente de contratación presentado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para el suministro de servicios gestionados y de comunicaciones. La CNC es un organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados, así como de velar por la aplicación coherente de la Ley de Defensa de la Competencia. Se trata de una institución única e independiente del Gobierno, que integra a los antiguos Servicios y Tribunal de Defensa de la Competencia.
Debido al aumento de la utilización de los medios telemáticos para la comunicación con los ciudadanos y la que se realiza entre los distintos organismos de la Administración Pública, es de vital importancia que los sistemas de información funcionen correctamente y sin interrupciones. Sobre todo los servicios vinculados con la Administración Electrónica, que permiten el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Ante esta situación, la CNC necesitaba el alojamiento en una ubicación física, con unas características determinadas (alimentación eléctrica, estable, sistema de control de la temperatura y humedad, etc.), de los servidores y servicios web de la CNC, incluyendo servicios profesionales para proveer el soporte de monitorización y de operación remota 24×7 con garantías de operatividad de los servicios básicos en todo momento, así como de la seguridad, fiabilidad y previsión de riesgo de fallos.
“Para nosotros era una opción de valor poder disponer de una moderna infraestructura de fibra óptica y contar con el apoyo de un centro de alojamiento de la más alta calidad”, comenta Javier Gassó Gregori, Subdirector de Sistemas de la Información y las Comunicaciones de la Comisión Nacional de la Competencia. “Debido a las características de nuestro organismo, es fundamental la seguridad y la fiabilidad de las soluciones ofertadas. Por eso escogimos a Colt, por la calidad de sus infraestructuras de red y sus data centres”, prosigue.
Gracias a los servicios de Colt, la CNC ha aumentado la fiabilidad de sus comunicaciones al ciudadano, dispone de mayor flexibilidad en el desarrollo de sus infraestructuras TIC, y ha reducido de manera significativa los costes previstos gracias a la utilización de economías de escala y la eliminación de la necesidad de invertir en el acondicionamiento del espacio en las propias instalaciones del organismo.