La CMT aprueba la factura única para los operadores alternativos

Gracias a esta medida, los abonados que tienen contratado el servicio de voz fijo con un operador alternativo a Telefónica podrán recibir en una única factura los importes de la cuota de abono mensual y el importe del tráfico de voz.

Publicado el 13 Nov 2007

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la Oferta de Servicio de Acceso Mayorista a la Línea Telefónica de Telefónica de España. Esta oferta posibilitará que el operador alternativo incluya en una única factura la cuota de abono mensual hasta ahora facturada por Telefónica y los costes del tráfico de voz, repercutido por el alternativo.

Posteriormente, el operador remunerará a Telefónica por los servicios prestados. Las líneas que se incluyen en la oferta serán tanto las individuales analógicas como las RDSI básicas.

El objetivo es que los operadores alternativos puedan comercializar nuevas ofertas de servicios empaquetados de acceso y tráfico de voz que intensificarán la competencia en el mercado.

En concreto, la CMT ha fijado un precio mayorista para los operadores que quieran contratar el alquiler de la línea individual de Telefónica de 11,53 euros al mes (un 15,84 por ciento inferior a la cuota que este operador cobra actualmente a sus usuarios) y de 17,84 euros al mes para las líneas RDSI básicas (que representa un descuento del 34,46 por ciento sobre la cuota actual de abono minorista).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5