La Caixa alcanza los tres millones de clientes de banca móvil

El móvil es ya el segundo canal más utilizado por los clientes de esta entidad que realizan cada día unos dos millones y medio de transacciones vía smartphones y tabletas.

Publicado el 02 Abr 2013

La Caixa

La Caixa ha alcanzado los tres millones de clientes de banca móvil durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento cercano al 30% respecto al mismo periodo del año anterior. Según asegura la caja catalana, “se trata del mayor número de usuarios de servicios financieros a través de terminales telefónicos alcanzado por una entidad financiera española”.

La cifra, que marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios del canal de banca móvil de La Caixa, incluye tanto a los clientes de alertas móviles como a aquellos que utilizan su teléfono para realizar consultas y operaciones. Este segundo grupo de usuarios es el que registra los mayores ratios de crecimiento: el número de clientes que opera cada mes a través del móvil ya es de 1,2 millones, con un crecimiento del 73% anual.

Este mayor uso del canal móvil para gestiones financieras ha disparado el número de operaciones. La Caixa cerró 2012 con más de 600 millones de operaciones a través del móvil registradas, un 250% más que en el ejercicio anterior. El número de operaciones al mes de banca móvil ya supera los 62,5 millones y, en la actualidad, cada día se realizan 2,5 millones de consultas y movimientos. También se han alcanzado los 5,4 millones de descargas de sus 70 aplicaciones disponibles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2