La caída de electricidad se combate con el outsoucing

Tecus Plásticos externaliza sus infraestructuras informáticas con ayuda de Digital Parks.

Publicado el 23 Nov 2005

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La empresa Tecus Plásticos, especialista en la fabricación e inyección de piezas de plástico para los sectores eléctrico, automoción, seguridad vial y agrícola, ha confiado a Digital Parks la externalización de su servidor de comunicaciones, servicios de Internet y correo electrónico en el centro de datos que el proveedor tiene en Barcelona.

Tecus Plásticos es una empresa formada por 50 empleados y se encuentra ubicada en la localidad de Rubí (Barcelona). Según explica Jordi Bastida, consultor tecnológico de la compañía, la necesidad de externalizar los servicios TIC venía motivada por “las fuertes lluvias a las que estamos acostumbrados y que, en más de una ocasión, han provocado la caída de electricidad con la consiguiente pérdida irremediable de información”.

La externalización de las infraestructuras informáticas, comunicaciones y seguridad, así como su gestión están siendo una tendencia creciente en el mercado y comienza a abrirse paso en el mundo de la industria. Y es que, tal y como reconoce Jordi Bastida, “con este servicio las empresas se despreocupan de todo lo relacionado con la informática y no necesitan contar con ningún responsable en este campo, lo que conlleva a un ahorro de costes para la compañía”.

Durante el proceso de selección, Tecus Plásticos barajó diferentes alternativas en el mercado pero, finalmente, se decidió por Digital Parks “porque ofrecía mejores prestaciones cuanto a características técnicas, nivel de servicios, seguridad y precio”, según precisa el consultor de la empresa. El contrato se formalizó en el mes de septiembre, siendo el plazo de ejecución de tres semanas.

El papel que juegan las nuevas tecnologías en Tecus Plásticos es muy importante. Precisamente en este momento, están inmersos en la implantación de un sistema de gestión integrada. Para ello han contado con la solución Izaro, de i68, un innovador ERP de segunda generación, orientado a mejorar la competitividad de las pymes, en base a una mayor adaptabilidad de la funcionalidad a las necesidades de las empresas, una incorporación masivas de tecnologías y comunicaciones y una mayor seguridad.

Durante la implantación del ERP, que también están externalizando al centro de datos de Digital Parks, Tecus Plásticos ha vuelto a padecer apagones de electricidad. Sin embargo, ya no han tenido pérdidas de información y el desarrollo de su negocio ha seguido con normalidad.

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Redacción RedesTelecom

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