La AEAT externaliza la gestión de su call center

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) acaba de elegir a la firma española IT Deusto para desarrollar la gestión integral del Centro de Atención Telefónica (CAT) del Departamento de Informática Tributaria para Madrid y Barcelona.

Publicado el 27 Feb 2006

59252_86

El contrato adjudicado a IT Deusto, que alcanza un valor de cuatro millones de euros y se extenderá a lo largo de 24 meses, cobró vigencia a partir del pasado mes de octubre e implica el mantenimiento, soporte técnico y apoyo de los centros de atención telefónica al ciudadano de la AEAT.

IT Deusto se compromete a poner al servicio de la AEAT un equipo de técnicos integrado por 35 miembros repartidos entre Madrid y Barcelona -que durante la campaña de la Renta se elevan hasta los 60 técnicos- encargado de la puesta en marcha y mantenimiento de los call centers, así como de aplicar distintos servicios en forma de outsourcing con la finalidad última de optimizar los recursos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de cara a “mejorar el creciente número de contribuyentes que utilizan las plataformas tecnológicas de la Agencia Tributaria”, tal y como explica Antonio Sánchez, director de Administración Pública de IT Deusto.

El equipo técnico tiene a su cargo la gestión integral del Centro de Atención Telefónica (CAT) del Departamento de Informática Tributaria de la AEAT y ofrece servicios como el asesoramiento del programa PADRE en materia técnica, entre otros. Precisamente los servicios de atención a través de call centers a los ciudadanos son especialmente relevantes en organismos públicos como la Agencia Tributaria, que destaca por los servicios que ofrece para facilitar los trámites de la declaración de la Renta a los contribuyentes. En este sentido, el director de Administración Pública de IT Deusto recuerda que sólo en 2005 “alrededor del 19 por ciento de las declaraciones impositivas se presentó por vía telemática (Internet, teléfonos y mensajes SMS, principalmente) y para 2006 se prevé que lo haga el 25 por ciento de las principales declaraciones tributarias”.

La aplicación de mejoras en el Centro de Atención Telefónica de la AEAT en Madrid y Barcelona se enmarca dentro del proyecto de la Administración Pública de apostar por la ventanilla única de atención al ciudadano, reduciendo la atención mediante la presencia física a las oficinas, que son suplidas mediante nuevas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5