KT SAT y Thales Alenia Space acaban de firmar el contrato para la fabricación del satélite de comunicaciones Koreasat 6A.
Este sistema sustituirá el actual satélite Koreasat 6 para proporcionar servicios de radiodifusión por satélite (BSS) y servicios fijos por satélite (FSS) en todo el territorio de Corea del Sur. Se ubicará en una órbita geoestacionaria en la posición de 116° Este.
Thales Alenia Space, como contratista principal del programa Koreasat 6A, es responsable del diseño, fabricación, pruebas y la entrega en tierra del satélite, seguidas del posicionamiento en órbita (fase LEOP) y las pruebas en órbita (IOT). Además, proveerá formación y asistencia al equipo de ingenieros del cliente en Corea y dará soporte operativo a lo largo de toda la vida útil del satélite.
Basado en la plataforma histórica Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, estará provisto de 6 transpondedores BSS y de 20 transpondedores FSS a fin de cubrir la totalidad del territorio surcoreano. La entrega del satélite, cuya masa será de unas 3,5 toneladas en el despegue, está prevista para el cuarto trimestre de 2024 y su vida útil nominal será de 15 años.
“Querría agradecer a KT SAT por habernos reiterado su confianza. Este contrato abre un nuevo capítulo en la larga y fructífera cooperación entre KT SAT y Thales Alenia Space, dado que Koreasat 6A es el quinto satélite que fabricamos para KT SAT”, declaró Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space.
Por su parte, David Kyungmin Song, CEO de KT SAT, afirmó: “Como resultado de un proceso de licitación pública en el que participaron numerosos ofertantes, es un placer para nosotros anunciar la selección de Thales Alenia Space para la fabricación de nuestro nuevo satélite. Koreasat 6A hará que KT SAT pueda seguir suministrando servicios satelitales de la mejor calidad a sus clientes por muchos años más. También nos alegramos de las perspectivas de crecimiento de la actividad satelital de KT SAT a largo plazo gracias a la cooperación con Thales Alenia Space”.