Fuentes de KPN han asegurado recientemente que la operadora holandesa mantiene conversaciones con su socio norteamericano Qwest Communications, para vender la participación del 44 por ciento que posee en el proveedor de comunicaciones KPNQwest.
La operación de venta que forma parte de una estrategia de la compañía para afrontar su deuda que, en la actualidad, se eleva a 22.000 millones de euros debe contar con el beneplácito de Qwest Communications. Estamos hablando con Qwest para ver si podemos cambiar el acuerdo que impide vender nuestra participación hasta 2004, afirmó un portavoz de la operadora holandesa.
Asimismo, y según el acuerdo rubricado por ambas firmas, cada compañía tiene derecho de compra preferente si alguna de las partes decide poner en venta su participación, por lo que Qwest Communications podría ser el posible comprador.
El 44 por ciento de KPN en la sociedad mixta está valorado según los analistas, entre 950 y 1.000 millones de euros. Qwest controla otro 44 por ciento de la compañía mientras que el resto de las acciones cotizan en el Euronext de Amsterdam y en el Nasdaq.