KPN consolidará sus comunicaciones empresariales con Alcatel-Lucent

Gracias al despliegue de la suite Rapport, la operadora holandesa podrá crear y suministrar nuevas aplicaciones y servicios para cualquier dispositivo tanto en redes fijas como móviles.

Publicado el 08 May 2015

KPN consolidará sus servicios de voz con Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent ha firmado con KPN un acuerdo de cinco años de duración para proporcionarle su nuevo software de comunicaciones Rapport, que permitirá al operador holandés simplificar y consolidar diversos servicios de voz, como Voz sobre LTE (VoLTE), en una plataforma.

Así las cosas, Rapport desempeñará un papel clave en la capacidad de KPN para crear y suministrar nuevas aplicaciones y servicios, para cualquier dispositivo. No en vano, la solución está basada en una versión del software de IMS (Subsistema Multimedia IP) de Alcatel-Lucent con una arquitectura completamente rediseñada, la tecnología de Voz sobre LTE (VoLTE) de esta compañía. Incluye interfaces API que permiten añadir nuevos servicios de comunicaciones de web a la rica funcionalidad de la red Todo IP de KPN.

En concreto, la operadora utilizará este programa para proporcionar a sus clientes residenciales y de empresas unos servicios de voz y de comunicaciones de gran riqueza, independientemente del dispositivo utilizado, o de si están en un entorno de red fija o móvil.

Respecto a esta alianza, Andre Beijen, gerente de Desarrollo de Servicios y Redes de KPN, dijo: “este acuerdo supone un paso significativo para KPN, ya que le permitirá consolidar algunos de sus servicios de voz (por ejemplo, la racionalización de los servicios de Voz sobre IP – VoIP) e introducir nuevos servicios (por ejemplo VoLTE) para nuestros clientes repartidos por toda Holanda”.

Por su parte Willem Hendrickx, presidente de Alcatel-Lucent para Europa, Oriente Medio y África, comentó: “la solución Rapport de Alcatel-Lucent facilita la convergencia de las redes fijas y móviles de KPN, y le permite añadir servicios y funcionalidades de comunicaciones en las aplicaciones y páginas web, facilitando su disponibilidad para cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los clientes de KPN también dispondrán de unas mayores opciones de comunicaciones – por ejemplo, cómo contestar una llamada: con el teléfono, con una extensión de una tableta o a través de una página web comercial, y pudiendo pasar de una forma homogénea de la voz al vídeo o a los datos en cualquier momento”.

Alcatel-Lucent cuenta con más de 69 despliegues comerciales de IMS en clientes de todo el mundo. IMS constituye el núcleo de las comunicaciones de las redes IP de nueva generación, que incluyen LTE y VoLTE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5