Genesys ha nombrado a la experta ejecutiva de marketing del sector tecnológico, Joyce Kim, al equipo directivo de la compañía como directora de marketing (CMO). Sucede a Merijn te Booij, quien ahora desempeña el cargo de director general (GM) de la nueva unidad de negocios de la compañía, Employee Engagement Solutions.
Como directora de Marketing (CMO), Kim es responsable del marketing de Genesys en todo el mundo, reportando al CEO, Tony Bates, y jugará un papel fundamental en el impulso de la compañía en el ámbito de la experiencia personalizada del cliente. Dirigirá la estrategia de marketing general y posicionará a la empresa para un mayor crecimiento, aprovechando el impulso del mercado y ampliando el ecosistema de partners y desarrolladores. Kim aporta a la compañía más de dos décadas de experiencia en el sector tecnológico, con un profundo conocimiento en marketing digital basado en datos y en la ejecución de estrategias de comercialización de soluciones de software potenciando los datos empresariales basados en la nube, las comunicaciones, la inteligencia artificial (IA), el IoT y otras tecnologías.
Recientemente, Kim fue directora de marketing y directora general digital de Arm, donde ayudó a construir un nuevo negocio de software como servicio (SaaS) desde la base y supervisó las iniciativas de transformación digital de toda la empresa. Antes de su paso por Arm, Kim dirigió la comercialización de marcas globales como Skype y Skype for Business en Microsoft, así como las asociaciones de productos y las comunicaciones de Chromebooks y Google Hangouts en Google.
“La exitosa trayectoria de Joyce impulsando el crecimiento y proporcionando buenos resultados a las empresas tecnológicas globales, combinada con su visión técnica, creativa y estratégica, será fundamental para Genesys a medida que llevemos nuestra marca al siguiente nivel”, afirma Bates. “No puedo pensar en un ejecutivo más excepcional que Joyce Kim para ayudar a Genesys a seguir creciendo y avanzar aún más en nuestro liderazgo en el sector del contact center en la nube”.
“Estoy encantada de unirme al equipo de Genesys en un momento en el que la compañía está impulsando el sector y reinventando la forma en que las organizaciones conectan con sus clientes a través de audaces innovaciones”, señala Kim. “Los datos de los clientes están intrínsecamente ligados a la personalización. Con sus tecnologías cloud, de IA y fidelización, Genesys está ayudando a miles de empresas a convertir los datos en información práctica para que puedan proporcionar el servicio individualizado necesario para fomentar la confianza y la lealtad en los clientes”.
Merijn te Booij, director de Genesys Employee Engagement Solutions
Las organizaciones están adoptando cada vez más aplicaciones avanzadas de gestión de la participación de los empleados (WEM) basadas en la nube, la inteligencia artificial y tecnologías de automatización para enriquecer tanto la experiencia de los empleados como la de los clientes y lograr mayores métricas de clientes, ventas y rentabilidad. Con su reciente adquisición para añadir la gamificación a su herramienta de fidelización de los empleados, así como una mayor inversión en I+D y en talento especializado, Genesys está evolucionando rápidamente su suite WEM para acelerar la innovación y hacer frente a la creciente demanda de los clientes. Para ampliar su enfoque en esta área, la empresa ha creado la unidad de negocio Genesys Employee Engagement Solutions, que ahora lidera Merijn te Booij.
Con una trayectoria que abarca la consultoría empresarial de optimización de la fuerza de trabajo, la gestión de productos y las operaciones y el liderazgo del contact center, te Booij aporta décadas de experiencia a este puesto. Ahora es responsable de impulsar la estrategia de productos y de crear una demanda de clientes para las soluciones nativas de gestión de la fidelización de la fuerza de trabajo de la empresa.
Bates indica: “Quiero agradecer a Merijn por ayudar a Genesys a transformarse en el líder del sector de la experiencia del cliente en la nube que somos hoy en día. Estamos encantados de que la empresa siga beneficiándose de sus amplios conocimientos al asumir su nuevo papel para ayudar a las organizaciones a aumentar la fidelización y la satisfacción de los empleados para que puedan ofrecer experiencias de cliente aún mejores”.