Jazztel renueva su contrato de gestión de red con Huawei

El contrato posiciona a Huawei como un actor clave en el mercado de servicios gestionados en España. El acuerdo se extenderá otros cinco años.

Publicado el 08 Oct 2013

De izquierda a derecha, Kevin Tao y José Miguel García

Huawei y Jazztel han anunciado la renovación de su contrato para la gestión de servicios de red del operador durante otros cinco años. El contrato, firmado en el año 2009 y con finalización prevista en 2014, fue el primero de servicios gestionados firmado por Huawei en Europa. A partir de dicha renovación, el contrato se extenderá hasta el año 2019.

Bajo los términos del acuerdo, Huawei se encargará de la gestión de la parte de la red de Jazztel que engloba acceso fijo DSLAM, transmisión, IP, core y servicios de valor añadido. La gestión engloba desde servicios de operación en campo y gestión del repuesto hasta la supervisión, monitorización de la red y la gestión técnica de incidencias que pudiera surgir. La renovación de este contrato refrenda la confianza del operador de telecomunicaciones en Huawei y posiciona a la compañía como un actor clave en el mercado de servicios gestionados en España.

En palabras de José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, “volvemos a confiar a Huawei, una vez más, una parte muy importante de la gestión de nuestra infraestructura de red. Esta renovación confirma la satisfacción con el servicio ofrecido por nuestro partner y confiamos en seguir manteniendo nuestro liderazgo tanto en innovación como en calidad de servicio”.

Por su parte, Kevin Tao, presidente de Huawei en Europa Occidental, ha subrayado que “este contrato refuerza la confianza depositada por Jazztel en Huawei, además de subrayar nuestro sólido posicionamiento en el mercado de servicios gestionados en España. Nos sentimos orgullosos de nuestra relación con Jazztel, y estamos convencidos de que contribuirá a ofrecer una mayor calidad en el servicio y más eficiencia operativa, permitiendo a Jazztel adaptarse a las necesidades del mercado y mejorar la experiencia de sus clientes”.

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Redacción RedesTelecom

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