Microsoft y Jazztel han firmado recientemente un acuerdo a través del cual, el operador de telecomunicaciones ofrecerá la plataforma de servicios de ASP del fabricante, a través de sus servicios de JazzDataCenter para partners y clientes de la compañía.
Gracias a esta alianza, la operadora presentará sus Internet Data Centers (IDCs) y los servicios de conectividad de banda ancha en toda la Península Ibérica, junto con sus servicios de alojamiento.
Microsoft, por su parte, proporcionará sus aplicaciones ASP, así como la plataforma .NET.
El acuerdo con Jazztel es una referencia clave para nuestro modelo de licencias y para nuestros productos en el mundo ASP, afirma Juan José Carmena, responsable de desarrollo de negocio ASP de Microsoft.
Y es que, para Microsoft, los servicios ASP complementarán la estrategia de proveedor de infraestructuras de Jazztel en la creación de un nuevo canal para hacer llegar sus productos de software al cliente final, mediante la modalidad de software como servicio.
Asimismo, el servicio de JazzDataCenter, diseñado para ofrecer a las pymes soluciones de hosting, housing y servicios gestionados, se verá incrementado gracias a los productos de Microsoft.
Para Jaime Nistal, director general del área de soluciones avanzadas de Internet de Jazztel, los productos de Microsoft supondrán la ampliación y el complemento ideal para la oferta de servicios que ya poseen nuestros JazzDataCenter, permitiendo a nuestros partners y clientes ampliar sus servicios y soluciones para beneficiarse de una forma práctica en sus procesos de negocio, afirmaba el directivo.