Jazztel Empresas redefine su solución de call center

Mejora las funcionalidades de su centralita para telefonía IP, aprovechando el potencial de las redes de banda ancha de nueva generación.

Publicado el 16 Nov 2007

La unidad de Empresas de Jazztel ha potenciado las funcionalidades de Activa IP su servicio avanzado de centralita basada en tecnología IP- para afrontar las tendencias actuales de negocio y aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. Así, ha presentado un call center especialmente diseñado para aquellas empresas que por la criticidad de su negocio (ya sea banca, finanzas o seguros) no quieren externalizar el servicio y buscan una solución de call center profesional que no requiera grandes inversiones en infraestructuras y permita un ahorro de costes en llamadas.

Frente a las soluciones tradicionales, el nuevo Call Center Activa IP se conecta a una red de nueva generación (en este caso, de Jazztel) en vez de a líneas telefónicas de la red convencional. Esto permite que desde cualquier ordenador, y siempre que se tenga una conexión de banda ancha, el agente pueda gestionar las llamadas a través de la página web de centralita activa IP (webphone), introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

Según Ana Marcos, responsable de los servicios de voz de Jazztel Empresas, esta solución “además de dar movilidad a la empresa, puede suponer una media de ahorro del 50 por ciento”. Como ejemplo, ha puesto el caso de Inprofit, una empresa dedicada a recoger los principales índices bursátiles, así como datos sobre mercados interesantes en los que invertir. “En este caso, la empresa dispone de 80 agentes y ha conseguido un ahorro de costes fijos del 50 por ciento y un ahorro de costes en llamadas del 38 por ciento”, afirma Ana Marcos.

Otras de las posibilidades que ofrece Activa IP es dejar un mensaje en buzón de voz y si no se tiene acceso a escuchar las llamadas, el sistema reenviará automáticamente ese mensaje en formato de AU al correo electrónico, transferencia y desvío de llamadas, multiconferencia, filtrado de llamadas salientes, etcétera.

Según ha comentado la directiva, a lo largo de los próximos se agregarán nuevas funcionalidades como videollamada o reportes de agentes.

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Redacción RedesTelecom

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