Java incrementa su presencia en el mercado móvil

Mediante la tecnología Java, los operadores móviles podrán desarrollar
nuevos y sencillos servicios y aplicaciones que ayuden a incrementar sus
fuentes de ingresos y a fidelizar a sus clientes.

Publicado el 12 May 2004

“Actualmente, en el mercado existen 250 millones de teléfonos móviles que tienen la capacidad de utilizar la tecnología Java” comenta Alan Brenner, vicepresidente de Consumer Mobile Systems Group de Sun Microsystems,”y durante el año 2003 se fabricaron 93 millones de teléfonos con tecnología Java integrada”. La compañía estima que la descarga de aplicaciones basadas en esta tecnología y la utilización de los servicios que permite generaron unos ingresos a los largo del último año de 3.000 millones de dólares.

Estos datos ratifican el convencimiento del desarrollador de que la adopción de la tecnología Java ayudará a los operadores a conseguir nuevas fuentes de ingresos y mejorar el ARPU (gasto medio por usuarios). En este momento, Brenner considera que “uno de los puntos fuertes de Java está siendo la utilización de los terminales móviles para el entretenimiento, con la descarga de juegos basados en esta tecnología, tanto de forma individual, como la posibilidad de compartir juegos con otros usuarios”.

En los entornos profesionales, Java también está desempeñando un papel importante en el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas “fundamentalmente para facilitar el trabajo a los empleados móviles, como venta o construcción, permitiéndoles el acceso a la información de las compañías, así como el envío de informes”. “En Estados Unidos”, analiza “compañías como Nextel, que están apostando por el desarrollo de este tipo de servicios, son las que más han incrementado sus ingresos”.

Desde el punto de vista del vicepresidente de la compañía, “Sun se ha centrado en el desarrollo de una economía móvil. A corto plazo gran parte de estos ingresos se generaran con aplicaciones relacionadas con el entretenimiento, pero en un futuro también nos centraremos en la empresa móvil”.

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Redacción RedesTelecom

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