Interoute avanza en el mercado de telefonía IP profesional

Presenta una nueva solución de mensajería unificada basada en tecnología de Microsoft.

Publicado el 21 Jun 2007

La compañía de telecomunicaciones ha desarrollado un nuevo servicio que permite a los clientes acceder a todas sus comunicaciones (voz, correo electrónico, fax) desde un solo punto de acceso. La solución, denominada Interoute One, funciona con las plataformas Microsoft Live Communications Server (LCS) 2005 y Microsoft Office Communications Server (OCS) 2007 y ofrece la posibilidad de entrar a formar parte en la mayor comunidad de usuarios profesionales de VoIP, integrada por 200 millones de personas.
Con Interoute One el cliente podrá comunicarse con las empresas que utilizan el servidor de Microsoft a través del ordenador, de forma gratuita y sin tener que invertir en infraestructura. Además, “permite interoperar con cualquier cliente que esté abierto a SIP a un coste muy económico y en caso de que la llamada se realice al extranjero se cobrará como si fuera local”, explica Diego Matas, director general de Interoute Iberia. Esto es posible gracias a la red de fibra óptica de Interoute, que conecta toda Europa.
Los usuarios del servicio dispondrán de un único número de teléfono que les permitirá gestionar las llamadas desde el PC, el teléfono de sobremesa, el móvil o cualquier otro dispositivo que esté conectado a la aplicación. La administración se lleva a cabo mediante una página web, con el objetivo de acceder, controlar y monitorizar todos los servicios de forma sencilla.
Entre las ventajas de esta solución destaca el ahorro de costes, “que puede llegar hasta el 50 por ciento en algunos casos”, según Matas; la mejora de la productividad y la convergencia de servicios.

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Redacción RedesTelecom

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