Infinera presenta sus sistemas ópticos de próxima generación

El nuevo programa de producto incorpora sistemas basados en la transmisión coherente a 100 Gigabits por segundo (100G) para el año 2012.

Publicado el 28 May 2010

Infinera está acelerando sus planes de desarrollo de sistemas ópticos de próxima generación y, en este sentido, ha desarrollado un nuevo programa que de producto que incorpora planes para la comercialización de sistemas basados en la transmisión coherente a 100 Gigabits por segundo (100G) para el año 2012 a fin de dar respuesta –y contribuir a su dinamización- al crecimiento de la demanda del mercado de redes ópticas ofreciendo 8 Terabits por segundo (Tb/s) de capacidad por fibra.

Tal como han explicado desde la compañía, los nuevos sistemas 100G estarán basados en los circuitos fotónicos integrados (PICs) de última generación de Infinera, que integran las funcionalidades de centenares de dispositivos para conseguir una capacidad óptica de 500 Gigabits por segundo (Gb/s) en tan sólo un par de chips (los PICs 500G). Estos sistemas están diseñados para utilizar la detección coherente, con lo que logran un sistema óptico de alcance de “distancia ultra larga”, capacidad de 8 Tb/s por fibra y el ahorro de costes que permite la integración fotónica. Infinera además prevé añadir capacidades coherentes basadas en dispositivos no-PIC en su sistema DTN para el año 2011, a fin de resolver las necesidades de aquellos clientes que necesitan una solución de 40 Gigabits por segundo (40G).
El equipo de desarrollo de producto de la compañía ha estado trabajando en soluciones tanto de 40G como de 100G, incluyendo las tecnologías de base fundamentales, ópticas y electrónicas. El reciente logro de una serie de hitos de ingeniería como ha sido conseguir hace poco la transmisión de una señal de 100G a través de una fibra de 1.600 kms de distancia empleando tecnología de modulación coherente ha motivado que Infinera acelere su calendario de proyecto para la solución de 100G. La compañía considera que esta demostración es la prueba de que un sistema 100G de Infinera basado en los PICs 500G exclusivos de esta empresa será capaz de cumplir con los requisitos de alcance de ultra larga distancia, y aumentar de manera muy significativa la capacidad de la fibra con un coste por bit más reducido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3