Inbenta iguala en el primer trimestre la facturación de 2014

La compañía, que ya lleva facturados 4 millones de dólares, ha aumentado un 40% su plantilla y prevé seguir creciendo de cara a los próximos meses.

Publicado el 28 Abr 2015

Inbenta iguala en el primer trimestre la facturación de 2014

Inbenta, la compañía española especializada en el procesamiento del lenguaje natural y búsqueda semántica, ha conseguido igualar en lo que llevamos del año el total de la facturación de 2014, aumentando su plantilla un 40% y con previsiones de seguir creciendo en los próximos meses.

Como consecuencia del importante aumento de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, la tecnológica ha conseguido cuadriplicar la facturación del primer trimestre del año pasado, facturando concretamente 4 millones de dólares en los tres primeros meses de este año. El buen estado de la compañía se ha visto también reflejado en la necesidad de ampliar su equipo de profesionales, incorporando a su equipo diferentes perfiles que cubran todas las áreas. Tales son las previsiones de crecimiento que actualmente se encuentra inmersa en la búsqueda y selección de quince programadores PHP interesados en aplicaciones en el entorno de la inteligencia artificial que quieran desarrollar su carrera en Inbenta.

La compañía, que recibió a comienzos del año pasado una importante inyección de capital por valor de 2 millones de dólares, espera de esta manera seguir ampliando mercado, entrando en nuevos países e impulsando su I+D.

Inbenta nació hace ahora diez años en Barcelona y ya ha logrado llevar la tecnología española a todo el mundo gracias a su software de atención al cliente capaz de entender el lenguaje humano. La compañía, que ya cuenta con la confianza de empresas de la talla de Volotea, Iberia, Casa del Libro o Telepizza, se consolida así como actor protagonista en el sector tecnológico.

Según palabras de Julio Prada, director general de Inbenta en España: “Estos resultados son fruto del esfuerzo del equipo de Inbenta por construir una herramienta que ayuda a millones de personas a diario a resolver sus dudas y preguntas. Contamos con la plantilla más grande en todo el mundo dedicada en exclusiva al procesamiento de lenguaje natural. Sin duda, la confianza de nuestros clientes y el apoyo de nuestros inversores son la clave de este logro. Ahora, se presentan nuevos retos basados en seguir creciendo, y para ello confiamos en aumentar nuestra plantilla un 30% y ser una empresa atractiva para los desarrolladores de este país que quieran contribuir con su talento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2