Inbenta ha celebrado su décimo aniversario en el Espacio Mood en el conocido barrio de Malasaña (Madrid). La tecnológica ha querido conmemorar en compañía de todos sus clientes y partners esta primera década, así como dar a conocer algunas de sus últimas novedades. Entre ellas destaca la segunda ronda de financiación de serie B por valor de 12 millones de dólares que le permitirá entrar en nuevos mercados internacionales, seguir impulsando su I+D y reforzar la división de marketing, ventas y atención a clientes.
La jornada comenzó con la intervención de Julio Prada, director general de Inbenta en España y en EMEA, que agradeció el apoyo y esfuerzo de todos durante estos años y ha anunciado cuál será el futuro de la compañía. A continuación, intervinieron David Fernández, director de desarrollo de negocio y Jerónimo Gómez, director de cuentas estratégicas, que han profundizado sobre los chatbots y la inteligencia artificial como el futuro de la atención al cliente. Por último, Caterina Balcells, directora del Departamento Lingüístico, ha mostrado cómo Inbenta consigue que los ordenadores entiendan a las personas sin recurrir a las tradicionales y obsoletas palabras clave.
Tras una pausa, tuvo lugar una distendida mesa redonda donde los propios clientes de Inbenta han querido mostrar su particular visión de la compañía y sus respectivos casos de éxito. Esta ha contado con la participación de: Isabel Bermejo, de servicios online Movistar; Jofre Martínez, responsable del Departamento de Operaciones en Ticketmaster; Elena Morán, responsable de Atención al Cliente de Adolfo Domínguez; Adolfo Muñoz, director de Operaciones de Ticketbis; y Adam Barnes, director de Producto Web en Vueling.
A través de las distintas soluciones de Inbenta y con su revolucionaria tecnología, las empresas y organizaciones de todo el mundo pueden dar un importante salto cualitativo y proporcionar un servicio de atención al cliente mucho más eficaz en el que estos no se sientan frustrados sino comprendidos. De esta manera, ha logrado ganarse la confianza de decenas de clientes, no sólo en España sino también fuera de nuestras fronteras, que no han querido perder la oportunidad de acompañarles en un día tan especial.