Este encuentro, que se caracteriza por su marcado carácter didáctico, formativo y de difusión de las tecnologías que mueven Internet, cuenta con el apoyo de compañías como Telefónica, IBM, Oracle, KPMG Consulting o Cap Gemini Ernst como el punto ideal de encuentro para todos los que forman el Ecosistema Internet con los profesionales del sector y el escaparate para mostrar los últimos desarrollos que mejorarán las posibilidades de negocio de Internet y su funcionamiento con demostraciones prácticas.
Cuando se lleva a cabo el desarrollo y la implantación de un proyecto de e-business, no se trata sólo de una oportunidad de negocio, sino que hablamos de una iniciativa global que tiene que cambiar la mentalidad de la sociedad y ayudarle a comprender las ventajas que ofrece la Red, afirmó Botifoll.
Los 2.500 profesionales que asisten al evento tienen la posibilidad de disfrutar de una red de área local inalámbrica para la que se utilizaron los últimos avances de Cisco en estos entornos. La red permite a los visitantes conectarse a Internet desde sus ordenadores portátiles en cualquier momento y lugar de los 5.400 metros cuadrados del pabellón 1 de IFEMA, donde se desarrolla IBS Summit.
El proyecto requirió la instalación de 60 puntos de acceso repartidos por los stands que tomaron parte en la exposición. Estos dispositivos se conectaban mediante ondas electromagnéticas con una tarjeta de Cisco instalada en los portátiles, de forma que no resultaba necesario utilizar cables.
Los equipos seleccionados para la implantación del proyecto pertenecen a la gama Aironet 350 de Cisco, diseñada para combinar los requisitos de movilidad, rendimiento, flexibilidad, seguridad y fiabilidad de la red con el ancho de banda que precisan los sistemas de información de la cumbre.
Estas conexiones inalámbricas, además de proporcionar una velocidad de transmisión hasta 190 veces superior a la que puede ofrecer un módem analógico tipo V90, se efectúan en un entorno más seguro que las realizadas en una red cableada, gracias a sus sistemas de encriptación.
Los asistentes a IBS Summit han podido comprobar personalmente las ventajas que las soluciones empresariales para Internet, como WLAN, pueden aportar a sus negocios, comentó José Manuel Petisco, director de marketing de la filial española de Cisco.