La Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Islas Baleares (IBETEC) y Tradia –compañía del Grupo Cellnex– han formalizado la adjudicación al operador de infraestructuras de telecomunicaciones y radiodifusión de la emisión de sus señales de radio y televisión.
En concreto, el contrato se centra en la gestión de 29 centros de TDT y 11 emisoras de radio FM para los próximos 4 años por un importe global de 3,9 millones de euros. IBETEC solicitó la provisión de estos servicios a través de un concurso público a inicios del pasado mes de abril.
Cellnex renovará y operará las cabeceras de TDT para la emisión del canal IB3, tanto en SD como en HD; así como los canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y el canal independiente FIBWI. En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a IBETEC los servicios de FM para el canal IB3 Ràdio.
Sobre este contrato, Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha destacado “la importancia de que IBETEC vuelva a confiar en Cellnex para la provisión de servicios que venimos prestando y que precisan una altísima continuidad que podemos ofrecer gracias al equipo excelente de profesionales de Cellnex en España y el conjunto de infraestructuras desplegadas tanto en la península como en las islas que garantizan la transmisión de la señal de radio y televisión 24 horas al día, 7 días a la semana”.