Iberbanda despliega su red inalámbrica en el Hotel Rural Besaro

La tecnología de Iberbanda se desarrolla en las áreas rurales donde no existen otras tecnologías de acceso a banda ancha.

Publicado el 12 Abr 2010

La compañía Iberbanda ha desplegado su red WIMAX en el hotel Rural Besaro, situado en Izalzu. El Hotel Rural Besaro, situado en Izalzu, un pequeño pueblo del Pirineo Navarro, en la cabecera del Valle de Salazar, entre Valle de Roncal y Roncesvalles, está integrado en una “casa rural” pirenaica, bastante aislado de la civilización, lo que permite a todos sus visitantes una desconexión total del estress diario.

La red inalámbrica de Iberbanda se desarrolla, preferentemente, en las áreas rurales donde no existen otras tecnologías de acceso a banda ancha, permitiendo el acceso a todos los servicios de comunicaciones. En palabras de Miguel Ángel Echeverría, Delegado de Iberbanda en Navarra: “Lo que pretendemos es acercar todas las ventajas de la sociedad de la información al mundo rural. A través del Wimax, hemos conseguido llegar a lugares donde sería difícil hacerlo de otra manera. Con nuestros servicios, desde Iberbanda apoyamos las iniciativas empresariales como ésta, favoreciendo la conexión del entorno rural con el resto del mundo.”
Recordemos que WIMAX: (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es el nombre comercial del estándar 802.16, un protocolo de transmisión de datos inalámbrico que va más allá del WiFi. Velocidades de transmisión elevadas y gran alcance (hasta 40 kilómetros) Iberbanda, es socio activo del WIMAX FORUM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2