Huawei ha presentado su visión para la industria TIC bajo el título Open ROADS to a Better Connected Worldanunciando nuevos productos e iniciativas. Como socio estratégico en la industria para operadores de telecomunicaciones, la compañía pretende ayudar a sus clientes a tener éxito en un mundo totalmente digitalizado mediante la implementación de soluciones TIC completas hacia el desarrollo de un ecosistema de la industria abierto y saludable.
“El rápido desarrollo del Internet móvil ha cambiado significativamente las conductas del usuario creando un nuevo patrón para el consumo del tráfico con cinco características fundamentales: tiempo real, bajo demanda, todo online, hazlo tú mismo, y social; o ROADS (por las iniciales de estas palabras en inglés)”, dijo Ryan Ding, director ejecutivo y director general de Productos y Soluciones, Huawei. “Esta nueva tendencia está impulsando las transformaciones hacia las industrias, y el sector ICT, como un motor del avance y la modernización de otras industrias, debe liderar el proceso. Específicamente, esto implicará que el sector pase de su disposición de ‘red-operación-experiencia‘ centrada tradicional y priorice la experiencia del usuario para un nuevo enfoque estratégico ‘experiencia -operación- red‘, para abordar con efectividad los retos impuestos por el Internet móvil”.
Así las cosas, el proveedor ha introducido varias ofertas de producto e iniciativas que refuerzan su compromiso de adoptar un ecosistema digital abierto, permitiendo la transformación TIC y evolucionando la banda ancha ultra-móvil en la era digital. Los comunicados clave incluyen:
- SoftCOM Openness & Cooperation Campaign: Huawei se dedica a transformar la industria de las telecomunicaciones con su estrategia SoftCOM, que utiliza la virtualización de funciones de red (NFV), las redes de software definido (SDN) y las tecnologías de cloud computing para impulsar las redes hacia la convergencia TIC. Con sus laboratorios abiertos NFV/SDN como ejes y conectando los esfuerzos de innovación en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación en todo el mundo, Huawei es un defensor proactivo de un ecosistema abierto y se ha asociado con organizaciones de estándares, comunidades de fuente abierta y empresas en la industria para crear un ecosistema abierto para la entrega con éxito de experiencias óptimas para el usuario.
- Business Enabling System (BES): El Business Enabling System de Huawei ayudará a los operadores a acelerar la digitalización, creando un ecosistema robusto que facilita la colaboración abierta con los socios para ofrecer a los usuarios finales servicios mejorados en cantidades masivas formando los cinco elementos ROADS. También ayudará a los operadores a realizar la operación digital y gestionar sus negocios de una manera más ágil y eficiente.
- 4.5 G: Un nuevo concepto y marca LTE, 4.5G, pretende promover la innovación más allá de LTE, ofrecer experiencias del usuarios mejoradas mediante servicios nuevos y enriquecidos y dispositivos más conectados y, finalmente, ayudar a los operadores a conseguir el éxito empresarial y acelerar la evolución de la industria hacia la 5G. La compañía, durante la sesión informativa, descubrió nuevas tecnologías 4.5 G que impulsarán la capacidad hasta el nivel de Gbps, y apoyarán 100 veces más conexiones por célula que el LTE mientras reducen la latencia de extremo a extremo en un 80%.
- High-Throughput Router: En la era de FMC2.0 (FBB + MBB + Content), la reproducción de vídeo con una experiencia del usuario integrada y superior se ha convertido en un componente fundamental de la cartera de servicios de los operadores. Para dar respuesta a este mercado, Huawei presentó un nuevo router de alto rendimiento que puede minimizar la pérdida del ancho de banda causada por el retraso y pérdidas de paquete para realizar ‘0 tiempo de espera, sin defectos de imagen y sin retrasos’ en la reproducción de vídeo 2K mediante el ancho de banda móvil, vídeo ultra-HD 4K mediante ancho de banda fijo y también experiencias óptimas en la entrega de otro contenido digital.
- FusionCloud Omni Solution: La FusionCloud Omni Solution de Huawei se adapta para abordar las demandas empresariales de operadores globales de una nube pública permitiendo totalmente la interoperación entre las nubes privadas y públicas heterogéneas y sirviendo como un sistema de auto-servicio de nube híbrido. La plataforma de nube híbrida también permitirá el despliegue flexible y migración integrada de empresas y servicios.