HP presenta una solución de impresión para una selección de dispositivos Samsung que proporciona a los usuarios una forma fácil de imprimir directamente en más de 180 modelos de impresoras de red del portfolio de impresoras láser y de inyección de tinta de HP.
A diferencia de las actuales aplicaciones de impresión móvil que existen en el mercado, la nueva solución integrada de HP y Samsung no requiere instalación, drivers o configuraciones de red para su ajuste al teléfono. Esto permite una impresión móvil cómoda y sin esfuerzo. Además, es una de las pocas soluciones que ofrecen configuraciones y opciones avanzadas para impresoras, como son la impresión a doble cara, color, orientación y tipo de papel. Con estas posibilidades, y otras muchas, esta nueva solución hará que la impresión móvil sea más fácil, a la vez que permite al trabajador móvil ahorrar tiempo, entre otros aspectos.
La nueva solución se podrá utilizar en el Smartphone Samsung GALAXY S 4 y estará disponible a finales de este año como una actualización firmware para el Samsung GALAXY S III y Note II, lo que permitirá la integración y compatibilidad de impresión inalámbrica. Los usuarios pueden imprimir de dos formas: mediante la conexión automática de sus dispositivos móviles Samsung y la impresora HP en la misma red local vía Wi-Fi, o mediante el uso de la tecnología HP a través de impresión directa wireless.
“Los usuarios continúan buscando formas de imprimir desde sus smartphones y tablet”, afirma Stephen Nigro, vicepresidente sénior del área de Impresión de HP. “Este acuerdo con Samsung es el ejemplo más reciente de cómo HP está haciendo más fácil imprimir lo que desees desde donde quieras que estés”.
La solución incorporada funciona mediante tres sencillos pasos: elegir un documento, foto o página web; elegir una impresora (a través de Wi-Fi o directamente); y accionar el botón de imprimir. También ofrece opciones de impresión sencilla y prácticas para el usuarios, como: número de copias, tamaño del papel, orientación, tipo de papel, modo color, impresión a doble cara y estatus de finalización de trabajo.
La solución de impresión es compatible con cerca de 200 modelos de impresoras HP de todo el portfolio de impresoras de inyección de tinta y LaserJet. El botón de impresión estará disponible en aplicaciones Samsung nativas, entre las que se incluyen: Email Client, Navegador Android, Photo Gallery, Contactos, S Note y Polaris Office.