HP y Alcatel-Lucent, juntas en Colaboración y Comunicaciones Unificadas

La alianza cerrada entre ambas firmas permitirá proporcionar y comercializar soluciones UC&C de extremo a extremo a los clientes empleando la convergencia de las telecomunicaciones y TI.

Publicado el 25 May 2010

58124_04

Alcatel-Lucent y HP acercan posiciones en materia de Colaboración y Comunicaciones Unificadas, en adelante UC&C, mediante el sello de una alianza a nivel global que pasa por la comercialización de soluciones de extremo a extremo a los clientes para lograr una mayor eficiencia operativa.

La estrategia en común afectará a varias soluciones, concretamente a la integración de la voz sobre IP de los sistemas PBX multifabricante existentes con la arquitectura abierta de telefonía IP de Alcatel-Lucent para UC&C. Por otra parte, HP ayudará a los clientes a conseguir un mayor retorno de sus inversiones en UC&C gracias a la plataforma de gestión de interacción con el cliente Genesys, a las soluciones UC Connect, al conjunto Alcatel-Lucent OmniTouch Instant Communication y a la oferta de telefonía IP de Alcatel-Lucent, el servidor de comunicaciones avanzadas OmniPCX Enterprise; HP utilizará el citado servidor para proporcionar una plataforma de UC&C abierta y optimizada para todos los sectores, incluidos sanidad, servicios financieros, servicios públicos y administraciones.

Estas ofertas están construidas sobre los servicios de consultoría de UC&C de HP, que aportan un enfoque completo a las comunicaciones de las empresas desde la estrategia y planificación hasta la implantación, diseño y formación. Deben ser implantados en las instalaciones del cliente o a través de un modelo de operación externalizado.

Desde HP, Gary M. Budzinski, vicepresidente senior y director general de Servicios de Tecnología, comenta que la alianza dará respuesta a “los clientes que quieren una estrategia abierta y global en la entrega de servicios que maximice sus inversiones en UC&C”, en este sentido “la fortaleza del catálogo combinado de Alcatel-Lucent y HP proporciona a las organizaciones soluciones abiertas y altamente escalables capaces de administrar los puntos de contacto en donde la comunicación es crítica”.

Por su parte, Tom Burns, presidente de Soluciones de Empresas e Industrias Estratégicas de Alcatel-Lucent, reconoce que ambas multinacionales tienen “una estrategia común de abordar soluciones que responden a los requerimientos de cada cliente, incluida su tecnología existente, necesidades organizativas globales, actividades de empresas e industrias estratégicas y planes de migración para el futuro”. Es por ello que “HP y Alcatel-Lucent han creado una relación estrecha que permitirá a las empresas de todo el mundo reducir los costes, mejorar la productividad y optimizar la experiencia de los clientes en todo el entorno de UC&C”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5