HP reorganiza su área de networking

La compañía se ha marcado como objetivo saltar de la tercera posición que ocupa actualmente en el mercado de networking dentro de Europa, hasta alcanzar el segundo puesto con su HP Procurve.

Publicado el 21 Jun 2002

Los vientos de cambio que soplan en Hewlett-Packard han llegado, finalmente, al rea de networking aunque no tan agitados como en otros sectores.

Wenceslao Lada, business manager de HP Procurve Networking para EMEA, seala que en Europa se contar bsicamente con la misma estrategia de networking, aunque se pretende cambiar el enfoque de acercamiento al cliente final, que ser por reas de negocio ms identificadas. Antes, desde HP una persona poda vender soluciones de varios sectores y ahora las reas son ms especializadas, con lo cual nos enfrentamos mejor al mercado y a los competidores, afirma Lada.

Con este nuevo planteamiento HP aspira no slo a mantener el tercer puesto a nivel europeo, por detrs de Cisco y 3Com en esta rea, algo que hemos logrado antes que Estados Unidos sino que se han fijado como objetivo alcanzar la segunda posicin en Europa a finales de 2003, manteniendo el ritmo de crecimiento del 50 por ciento en venta de puertos y logrando un 25 por ciento ms en facturacin, segn explica Lada.

De momento van bien encaminados, porque en los ltimos dos aos han vendido ms de diez millones de puertos 10/100 en Europa, gracias a desarrollar productos basados en estndares, investigar para proporcionar tecnologa propia en los switches y ser fieles al canal de distribucin.

Con respecto a la inversin que se realizar en HP Procurve, se tratar de reforzar la imagen de Procurve, conocida ahora por el 25 por ciento del mercado, pero que queremos que sea identificada por el 50 por ciento para el ao que viene, comenta Lada. Los otros puntos clave donde centrarse sern continuar con su garanta de por vida y aspirar a dar un servicio como si de una utility se tratara.

El caso espaol seguir el modelo europeo con Jos Luis Rodrguez a la cabeza de este rea, como director Procurve Networking Business Espaa y Portugal.

En nuestro pas, HP tratar de mejorar cifras y de copiar el modelo nrdico donde las reas metropolitanas se conectan con redes Ethernet. De hecho, desde la firma piensan que Ethernet es parte importante del futuro inmediato y que aquellas empresas que no cuenten con este tipo de conexiones, tendrn que incorporarlas en breve en sus infraestructuras.

Rodrguez ha remarcado que para acometer el mercado espaol continuarn con su estrategia habitual de acceder al cliente a travs del canal. Actualmente contamos con prcticamente un cero por ciento de venta directa, un 25 por ciento de ventas obtenidas por partners que actan como distribuidores, y un 75 por ciento de ingresos a travs de mayoristas. Queremos crecer en partners distribuidores hasta un 35 o 40 por ciento de aqu al 2003.

A nivel econmico, para ese mismo ao, pretendemos doblar las cifras obtenidas en 2002, sentencia Rodrguez.

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Redacción RedesTelecom

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