HP mejora la gestión de terminales móviles

Telefónica ha desplegado la solución HP Mobile Device Management con el fin de prestar un soporte remoto más eficaz a sus clientes.

Publicado el 16 Feb 2006

“Sólo si los dispositivos están bien configurados a diario, el mundo de los servicios de valor añadido funcionará realmente”. Con estas palabras, Enrique Solbes, director de soluciones para proveedores de redes y servicios de HP EMEA, anunció en el marco del 3GSM la solución Mobile Device Management (MDM) -para la gestión avanzada de terminales móviles- implantada por la compañía en Telefónica Móviles España.

Gracias a esta herramienta, los usuarios de la operadora podrán configurar sus teléfonos para poder acceder a todo tipo de servicios de datos y tendrán la posibilidad de actualizar todas las aplicaciones que dispongan y corregir los problemas de firmware.

Asimismo, MDM favorecerá a Telefónica Móviles y al resto de operadores de todo el mundo a acelerar el despliegue de nuevos servicios avanzados, al mismo tiempo que les ayuda a incrementar el volumen de ingresos por usuario (ARPU) y a reducir el número de clientes que cambian a otra compañía.

Por otro lado, y sin desligarnos del 3GSM, HP informó de otra implementación realizada en este caso en la red GSM/UMTS de Vodacom, el principal operador móvil en Sudáfrica, y que tiene como protagonista a su solución HP OpenCall Home Location Register (HLR).

HLR funciona en el propio núcleo de la red wireless y almacena todos los servicios que el abonado ha contratado. Actúa, por tanto, como una base de datos central que vincula información individual de cada usuario (identidad, especificaciones, status, autenticación) con la información de la red, de manera que cada abonado recibe servicios completos de voz y datos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5