HolaMOBIllegará al centenar de tiendas este año y superará los 5 millones de euros de facturación. Según el comunicado remitido, en sólo dos años de vida, la cadena especializada en telefonía ha creado más de 120 puestos de trabajo.
La razón de su buena marcha son las operadoras móviles virtuales. No en vano, las OMV están ganando cada día más terreno en el mercado de las telecomunicaciones, según los últimos datos oficiales el 20% de usuarios de smartphones tienen contratada una compañía de este tipo. Hace menos de tres años esta cifra no llegaba al 6%.
HolaMOBI, consciente de esta situación y de que los clientes buscan cada vez las tarifas más rentables, ha basado su filosofía empresarial en la especialización en OMVs poniendo al servicio del consumidor el modelo low cost, las tarifas más económicas y personalizables y todo un amplio abanico de servicios y productos accesibles en una época en la que el factor económico es clave para los clientes.
El crecimiento de la firma ha sido exponencial, hasta el punto de que en menos de dos años han abierto ya 80 establecimientos, repartidos por todo el país y espera acabar 2014 con un mínimo de 100 tiendas. Entre las nuevas aperturas que se llevarán a cabo antes de final de año destacan la expansión por Castilla y León y en las dos grandes ciudades del país, Madrid y Barcelona.
El objetivo para mediados del próximo año es alcanzar los 140 puntos de venta. La facturación global de la compañía supera ya los cinco millones de euros, y en lo que va de año han duplicado las cifras del pasado ejercicio. Según la compañía, el éxito se debe a una oferta muy variada, servicios multioperador y una cuidada atención al cliente.
La cadena aspira a consolidar una nueva generación de tiendas de telefonía móvil. Su filosofía es ‘low cost‘ por partida doble: para el emprendedor que quiere montar su propio empleo, puesto que la inversión necesaria ronda los 18.000 euros; y para el cliente, ya que todos los servicios que ofrecen los centros holaMOBI están orientados al ahorro de gastos.
María Salas, directora de la cadena, explica, “Queremos ayudar al consumidor a ahorrar en las facturas de sus teléfonos, hay un cambio de tendencia en el sector de la telefonía móvil con la implantación, cada vez mayor, de los operadores móviles virtuales, que ofrecen tarifas muy competitivas y sin permanencia”.
A medio plazo, la firma estudia dar el salto internacional, con la mirada puesta especialmente en EE UU, donde la cuota de las operadoras móviles virtuales supera ya el 40%, según cuenta Jaime Abehsera, director general de expansión de holaMOBI. “Es un país con 270 millones de habitantes, y aunque pueda parecer difícil, creemos que tendríamos cabida allí con nuestra fórmula de negocio”, explica, y añade “No pertenecemos a ninguna compañía y eso nos otorga la independencia necesaria para recomendar a los clientes la tarifa y el servicio de telefonía que más se a justa a sus necesidades reales”, dice Abehsera.
Las tiendas están enfocadas a cubrir múltiples servicios relacionados con las telecomunicaciones, desde los clásicos de altas y portabilidades en telefonía móvil -con la posibilidad de elegir entre más de una docena de operadoras-, ADSL y telefonía fija, fibra óptica y recargas, hasta la liberación de móviles, la venta de teléfonos y tablets nuevos y la compra y venta de terminales de segunda mano. Además, cuentan con un servicio especializado para el cliente de empresas y pymes, ofreciendo además el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el comparador Cazatarifas, en el que cualquier usuario puede introducir sus datos de consumo de su teléfono móvil y obtiene una comparativa de las tarifas que existen y la suya para ver si hay una mejor. Esta herramienta exclusiva ofrece también el servicio alertMOBI, para que si en el futuro hubiera una tarifa mejor, el sistema automáticamente avise al usuario.