Las operadoras reunidas en la Asociación, entre las que se encuentran las líderes mundiales como Vodafone, Telefónica Móviles, Deutsche Telekom, Orange, BT Wireless o Telecom Italia Mobile, están diseñando un plan consistente en fijar normas para fabricantes de teléfonos GPRS y diseñadores de software, de modo que los nuevos servicios de Internet móvil sean siempre compatibles entre sí, independientemente de la marca del terminal utilizado por el cliente.
Se trata de definir una serie de servicios que estarán disponibles globalmente a través de Internet móvil. De momento, las prestaciones que se han seleccionado son gráficos de alta calidad, música, vídeos, juegos, tonos de llamada y protectores de pantalla entre otras y estarán disponibles en las pantallas de los terminales GPRS.
Desde Telefónica Móviles su director general de Servicios y Plataformas, Miguel Menchén, se ha pronunciado sobre este proyecto comentando que la iniciativa M-Services permitirá que la industria GSM / GPRS demuestre al mundo el enorme potencial de esta tecnología. Animamos a todas las operadoras a apostar por M-Services y así crear una base consistente sobre la cual pueden construir ofertas de servicios para clientes.
Por lo pronto, ya hay fabricantes que se han pronunciado a favor de la iniciativa, entre los que se encuentran Alcatel, Ericsson, Motorola, Nokia, Sagem, Samsung y Siemens.