Grupo Pelayo opta por la verificación online

Revisar el estado del coche en cualquier lugar utilizando el móvil como herramienta de verificación ya es posible.

Publicado el 15 Abr 2003

El Grupo Pelayo apuesta “una vez más”, según puntualiza su presidente, José Boada, por “incorporar las novedades tecnológicas en el entramado empresarial para mejorar la evolución del negocio”. Esta vez la apuesta se centra en el sistema de verificación del estado de los vehículos. Tan fácil como utilizar el terminal T720i de Motorola, implementarle una aplicación desarrollada por el grupo asegurador que corre sobre Java y apoyarse en la cobertura de Telefónica Móviles, todo ello se integra y el resultado es lo que Boada califica como “verificación online”.

La inversión es mínima, el propio equipo informático del Grupo Pelayo ha desarrollado la aplicación que les supondrá, a sus 300 proveedores de verificaciones, agilizar el papeleo que a partir de ahora se hará desde el móvil, aumentar la calidad del servicio, reducir los costes hasta un 25 por ciento y minimizar los tiempos de espera del cliente, ya que “si la verificación tradicional se garantizaba en dos horas y media, ahora nos comprometemos a efectuarla en hora y media desde cualquier lugar de España”, confirma Boada.

El sistema como tal no es nuevo, ya existía la posibilidad de utilizar el PDA o el portátil como agenda electrónica desde donde conectarse con la oficina, lo novedoso es el traslado de estos avances a un dispositivo tan básico y extendido socialmente como es el móvil.
Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, comentaba como “para 2005, todas las grandes cuentas y las pymes tendrán soluciones informáticas de movilidad y esto será un hecho tan cotidiano como lo es hoy que todas las empresas utilizan teléfonos móviles en sus negocios”.

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Redacción RedesTelecom

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