Sitel ha sido reconocida como “una compañía líder en el mercado mundial de la externalización de servicios de contact center, además de destacar como un actor de alto nivel”, en el informe de mercado de 2013 elaborado por el Grupo Everest ‘Evaluación del Escenario de los Proveedores de Servicios Externalizados de Contact Center con PEAK Matrix’ (por sus siglas en inglés de Rendimiento, Experiencia, Habilidad y Conocimiento).
El informe del Grupo Everest evalúa el éxito en el mercado de los proveedores de externalización de servicios de contact center, así como sus capacidades en la prestación de dichos servicios. En concreto, analiza más de 20 proveedores de servicios y 750 servicios de contact center contratados hasta diciembre de 2012.
Cuestiones como la capacidad de Sitel para dimensionar un servicio, su alcance, su capacidad tecnológica, su capacidad para ofrecer servicios desde distintas localizaciones por su amplia cobertura geográfica o su éxito de mercado fueron evaluados y situaron a la compañía como unlLíder en el PEAK Matrix del Grupo Everest.
“En Sitel estamos muy satisfechos de haber sido reconocidos por el Grupo Everest como un Líder y un jugador de alto nivel en un informe tan respetado e influyente como éste. Nuestro mercado es altamente competitivo, y contar con una experiencia y unas capacidades reconocidas por encima de otros proveedores internacionales es una prueba más del éxito de nuestra estrategia de inversión en los últimos años. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que conforman Sitel en todo el mundo que hacen posible continuar ofreciendo soluciones de servicio de atención al cliente de valor a nuestros clientes a través del outsourcing”, comenta Esmeralda Mingo, directora Ggeneral de Sitel España, Italia y Portugal.
Por su parte, Katrina Menzigian, vicepresidenta del Grupo Everest, añade que “Sitel ha experimentado un fuerte éxito en el mercado y cuenta con clientes de distintos sectores en las principales regiones geográficas del mundo. Además, cuenta con capacidad a través de la prestación de servicios de valor añadido de contact center. Igualmente, la compañía ha generado una percepción equilibrada y homogénea en todo el mundo. Todo ello ha contribuido a posicionar a Sitel como Líder en el PEAK Matrix de Servicios de Externalización de Contact Center”.