Los contact centers son fundamentales para muchas empresas, y la tecnología desempeña un papel importante a la hora de ayudarles a ofrecer una atención al cliente excepcional. Google tiene en su portfolio Contact Center AI para ayudar a las empresas a aplicar la inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la experiencia de estos centros. La compañía ha anunciado una serie de actualizaciones de las tecnologías que sustentan esta solución -en concreto, Dialogflow y Cloud Speech-to-Text– y mejoran la precisión del reconocimiento de voz en más de un 40% en algunos casos para dar un mejor soporte a los clientes y a los agentes que les ayudan.
Estas actualizaciones incluyen:
-Adaptación automática del habla en Dialogflow (beta)
-Mejoras en el modelo de reconocimiento de voz para IVR y agentes virtuales basados en teléfono en Cloud Speech-to-Text
-Adaptación manual del habla más rica en Dialogflow y Cloud Speech-to-Text (beta)
-Transmisión de secuencias en la nube de voz a texto (beta)
-Compatibilidad con formatos de archivo MP3 en Cloud Speech-to-Text
Estas propuestas van encaminadas a optimizar el reconocimiento del habla en los agentes virtuales gracias a la Inteligencia Artificial. Dialogflow, el paquete de desarrollo para crear experiencias de conversación automatizadas, puede ayudar a estos agentes a responder con mayor precisión gracias al conocimiento del contexto con la función de adaptación automática del habla.
Asimismo, la transcripción precisa de las conversaciones con los clientes puede ayudar a los agentes humanos a responder mejor a sus solicitudes, lo que resulta en un mejor servicio de atención al cliente. Estas actualizaciones optimizan la calidad de la precisión de la transcripción para ayudar a los agentes humanos.