Google apuesta por la banda ancha móvil en Estados Unidos

El consejero de la multinacional de Internet, Eric Schmidt, expresó en una carta enviada a la Comisión Federal de Comunicaciones su deseo de participar en la subasta de espectro radioeléctrico de 700 Mhz que se realizará en los próximos meses.

Publicado el 24 Jul 2007

El espectro de 700 megahertzios permite la transmisión de datos a alta velocidad a través de los teléfonos móviles. Las frecuencias, que serán disputadas por los grandes operadores como AT&T o Versión, han sido liberadas por el paso de televisión analógica a digital.

Para hacerse con las frecuencias, la compañía estaría dispuesta a ofrecer hasta 4.600 millones de dólares, lo que supone aproximadamente unos 3.360 millones de euros. No obstante, para participar en el proceso, Google ha puesto algunas condiciones. Por un lado, ha solicitado a la FCC que adopte cuatro tipos de plataformas abiertas referidas a aplicaciones, dispositivos, servicios y redes. Por otro, ha pedido que quien obtenga las frecuencias deberá revender al menos un tercio del acceso a los competidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5