Gobierno y operadoras móviles, unidos en aras de la calidad de servicio

Establecer un marco de calidad en la prestación de los servicios de telefonía móvil ha unido en una misma comisión de trabajo al Gobierno y las cuatro operadoras de nuestro país.

Publicado el 05 Mar 2003

Vodafone, Amena, Telefónica Móviles, Xfera y la secretaría de Estado de Telecomunicaciones del ministerio de Ciencia y Tecnología, unidas en un mismo barco crear una comisión de calidad que establezca los parámetros que deben regir el servicio de telefonía móvil en nuestro país.

Ese es el cometido de la comisión mixta que la Secretaría y las cuatro operadoras anunciaban esta misma mañana y que, como primer cometido, se encargará de identificar y elaborar un diagnóstico de las necesidades de actuación en el sector, para más tarde, poder trabajar sobre ellas y presentar propuestas para su resolución.

La creación de esta Comisión viene a responder en cierto modo a las demandas que, tras la avería en el servicio de Vodafone del pasado 20 de febrero, han presentado organizaciones de consumidores y usuarios, que reclamaban la regulación de la calidad en el servicio, denunciando un evidente vacío legal al respecto en nuestro país.

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Redacción RedesTelecom

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