Global Cloud Xchange y Equinix cierran un acuerdo de interconexión

GCX dará acceso directo a Equinix Cloud Exchange en seis localizaciones repartidas por el globo.

Publicado el 18 Jun 2015

81415_05

Equinix ha cerrado un acuerdo de interconexión con Global Cloud Xchange (GCX), subsidiaria de Reliance Communications, para así obtener acceso directo a Equinix Cloud Exchange a través de Cloud X Fusion de GCX en seis importantes ubicaciones a nivel mundial, como son Los Ángeles, Ashburn, Londres, Frankfurt, Tokio y Singapur.

Cloud X Fusion de GCX ofrecerá conectividad de categoría empresarial directamente sobre la plataforma en la nube de Equinix. La unión de ambos ecosistemas permitirá ampliar el alcance de Equinix Cloud, que actualmente se encuentra en 19 ubicaciones de centros de datos independientes de la operadora, a las 105 instalaciones IBX de Equinix sobre la infraestructura mundial de fibra submarina propiedad de GCX.

Recordemos que Cloud X Fusion forma parte del catálogo Cloud X de GCX, una plataforma propietaria diseñada para combinar sin fisuras la velocidad y la potencia de la fibra óptica con la agilidad, flexibilidad y rentabilidad de la informática en la nube de pago por uso. Está disponible a nivel mundial y se controla mediante un portal de usuario muy fácil de usar. Con Cloud X Fusion, las empresas utilizan VPN Ethernet o MPLS para conectar de forma segura sus propias redes internas, centros de datos y otros recursos de red, a través de la red privada de GCX directamente a Equinix Cloud Exchange, una solución de interconexión avanzada que permite acceder directamente, sin fisuras y bajo demanda a más de 450 proveedores de servicios en la nube, incluyendo Amazon Web Service, Microsoft Azure, IBM Softlayer y Google Cloud Platform.

Bill Barney, director ejecutivo de Global Cloud Xchange, ha comentado que: “Esta colaboración permite a las empresas simplificar y acelerar sus implantaciones en la nube, cada vez más estratégicas, y supone un hito más en nuestra estrategia de nube mundial. Mediante la interconexión de Cloud X Fusion y Equinix Cloud Exchange, los clientes se beneficiarán inmediatamente de la flexibilidad adicional y el alcance mundial para ser más competitivos, especialmente al orientarse hacia las nuevas oportunidades en los actuales mercados emergentes en rápido crecimiento que incluyen Oriente Medio e India”.

Por su parte, Steve Smith, director ejecutivo de Equinix, ha señalado que: “A medida que las empresas adquieren experiencia en la integración, agregación y orquestación de la nube para tener éxito en este nuevo escenario, resulta de vital importancia disponer de una conectividad de red fiable, segura y de alto rendimiento. Nos complace contar con GCX como parte del creciente ecosistema en la nube de Equinix”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2