Gigaset quiere impulsar las comunicaciones inalámbricas en la empresa. Para ello, se servirá de su herencia Siemens y su saber hacer en telefonía DECT que tan buenos resultados le ha dado en consumo. También cuenta en su haber el hecho de ser una compañía que fabrica íntegramente en Europa (concretamente en Alemania) y en cuya tecnología confían clientes de todo tipo entre los que figuran operadoras y retailers.
En nuestro país, los productos se distribuyen a través de un canal de resellers y mayoristas, no sólo de telefonía (Telenets o Itancia) sino también informático (Esprinet, MCR, GTI…). A través de ellos pretende cubrir un vasto mercado que va desde la micropyme hasta la gran cuenta. Sin embargo, donde destaca Gigaset pro es en soluciones endopoint de DECT IP e inalámbricos DECT “que son un referente en el mundo por su relación calidad-precio”, ha indicado Felipe Martín, CEO de Gigaset España. Y ahora quieren llevar estas cualidades de sus terminales inalámbricos a equipos fijos de sobremesa IP. En este sentido, el proveedor prepara el lanzamiento de Maxwell C que disfrutará de las ventajas de los sistemas DECT de múltiples antenas para ofrecer comunicaciones móviles de voz sin cables y sin interferencias.
“La importancia de la comunicación en las compañías es fundamental para la mejora del rendimiento ya que optimiza la fluidez tanto en los canales internos de las empresas como a nivel externo, con sus clientes, proveedores y asociados”, señala el CEO, a lo que añade: “la continua evolución y actualización de los dispositivos, junto con las expansiones correspondientes y los sistemas DECT permiten una solución integral para todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño, ya que se adaptan a las necesidades específicas que requieran”.
En concreto, Gigaset instala, inicia y realiza el mantenimiento de los sistemas de múltiples antenas independientemente del tamaño y el tipo de empresa que sea, lo que permite la adaptación en una oficina, un establecimiento hotelero o un hospital. Actualmente, la filial está inmersa en negociaciones con pequeñas y grandes operadoras y en breve anunciará un interesante acuerdo con una de las principales telco de España.
Otras miras
No obstante, la firma se ha embarcado recientemente en el negocio de los smartphones. Un terreno con el que quieren dar cobertura global a las empresas en el ámbito de la telefonía, pero en el que saben que la competencia es muy potente. Es decir, la idea es ofrecer un paquete que complemente a sus equipos DECT y poder abarcar así un portfolio de comunicación empresarial holístico para cualquier organización.
Finalmente destacar que Gigaset está entrando poco a poco en el mundo del hogar conectado. Esta línea de negocio se apoya en la nube propia que posee la multinacional.