Gesinar implanta CRM con El Corte Inglés

La empresa de servicios inmobiliarios ha encargado a Informática El Corte Inglés un proyecto de Gestión Avanzada de Clientes.

Publicado el 12 Jun 2007

De esta manera se pretenden afrontar ciertas complejidades: de la organización interna, la inherente al mercado inmobiliario y la de sus clientes. “La evolución actual de nuestro mercado precisa de unos niveles de conocimiento, eficacia y agilidad en la relación con el cliente, que hacen necesario el apoyo de tecnologías de última generación, suministradas por los proveedores con mayores garantías”, comenta Juan Marcos Morata, director de Marketing de Gesinar.
El proyecto ha sido implantado durante tres meses, iniciando el desarrollo mediante la implantación de un sistema que se construyó sobre tecnología de Microsoft Dynamics y cubre tanto la parte de gestión comercial como un amplio conjunto de actividades de marketing que cada comercial lleva de manera independiente con su propia cartera de clientes, con todas las garantías de un acceso al sistema basado en roles. Las facilidades adicionales para contactar con el cliente, con la disponibilidad de todos sus datos, los catálogos de productos online, etc., o las facilidades para la generación de listas de contactos para cualquier tipo de campaña de marketing es algo que complementa el control de ventas puro en el sistema CRM.
Asimismo, la herramienta CRM implantada permite la gestión jerárquica en la planificación periódica de la actividad comercial, pudiendo un superior asignar a un determinado comercial de su equipo un grupo de clientes, por ejemplo, clientes VIP a los que se debe aplicar un tratamiento específico o definiendo de manera global una serie de ventajas a un determinado grupo de clientes en concepto de operaciones llevadas a cabo con la organización.
“Tras varios meses de trabajo con el sistema, señalaríamos dos de sus cualidades: la seguridad y la sencillez, por lo intuitivo y fácil que resulta manejar la herramienta”, concluye el directivo.

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Redacción RedesTelecom

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