Genesys e IBM Watson transforman la atención al cliente

Ambas firmas se alían en torno a la computación cognitiva permite una mayor personalización en las interactuaciones entre los consumidores y las empresas.

Publicado el 16 Jun 2014

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IBM y Genesys han anunciado una alianza, gracias a la cual las empresas podrán transformar el modo en que se relacionan con sus clientes. En virtud del acuerdo, se combinarán las capacidades de ‘Watson Engagement Advisor’ (una tecnología que permite a una compañía analizar grandes volúmenes de datos en un tiempo record y, en función de ello, adaptar sus estrategias de marketing) y la “plataforma de experiencia del cliente” de Genesys. Esta combinación de soluciones tecnológicas mejorará la relación de las organizaciones con los consumidores finales, así como el servicio que ofrecen desde los centros de asistencia (contact centers) y los servicios de atención al cliente.

IBM Watson y Genesys ayudarán y asistirán a los teleoperadores mediante respuestas rápidas que se apoyan en el análisis de grandes volúmenes de datos. Incluso servirán de apoyo a través de dispositivos móviles, por ejemplo en los chats o en las sesiones en línea. Con un solo clic la solución “Pregunta a Watson” (Ask Watson) puede ayudar rápidamente a abordar y solucionar los problemas de los clientes y darles una respuesta para orientar sus decisiones de compra. Esto es posible gracias a la capacidad de Watson para aprender del lenguaje natural, adaptar y entender los datos de mercado y de la propia empresa rápida y fácilmente, y ser progresivamente cada vez más inteligente con el uso de las nuevas fuentes de información.

Los consumidores de hoy día solo necesitan un tweet, un post, una llamada telefónica o un correo electrónico para informar sobre un problema o una incidencia, y —según Edison Research— casi la mitad de ellos esperan recibir en pocos minutos una respuesta por parte de las empresas. Sin embargo, los profesionales que atienden estas peticiones en muchas ocasiones acumulan retraso en las respuestas, ya que hay casos en que dicha labor requiere de mucho tiempo o de respuestas muy precisas a las que no siempre tienen un acceso directo. Como consecuencia de ello, en muchas ocasiones la experiencia de los clientes no es la más adecuada.

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Redacción Computing

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