Fujitsu lanza Zero Client

Se trata de un dispositivo inteligente diseñado por la compañía para ofrecer un entorno de trabajo personal, grandes ahorros de costes, flexibilidad y seguridad, especialmente a las organizaciones con un gran número de puestos de trabajo.

Publicado el 20 May 2010

Fujitsu ha anunciado hoy el primer Zero Client del mercado, un dispositivo inteligente diseñado por la compañía para ofrecer un entorno de trabajo personal, grandes ahorros de costes, flexibilidad y seguridad, especialmente a las organizaciones con un gran número de puestos de trabajo.

El Zero Client de Fujitsu va más allá de los enfoques del mercado. Está destinado a la virtualización y a la inmersión en los clouds computing empresariales. El PC queda integrado totalmente en el servidor y es una pantalla inteligente, la que proporciona un entorno de trabajo sencillo y con una fácil implementación “plug and play”. Además, no requiere sistema operativo, procesador, aplicaciones o copia de seguridad de datos locales.

Este dispositivo consigue grandes ahorros que se traducen, por un lado en una reducción de costes del equipo de más del 30%, y por otro, en una minimización del gasto energético que puede llegar a proporcionar reducciones económicas de más del 60%.

Para Penelope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu “nuestro Zero Client es, sin lugar a dudas, la revolución inteligente en el puesto de trabajo, no sólo por la reducción drástica de los costes y del tiempo de inactividad, sino porque además permite un despliegue flexible en el lugar de trabajo, bajo la más completa seguridad de los datos, ya que toda la información permanece en el data center, sin riesgo de pérdidas, robo de equipos, etc. Para muchas organizaciones, el modelo tradicional de clientes ya no es viable ni rentable. En particular, para las organizaciones gubernamentales, los bancos y las infraestructuras de oficina estándar, el Zero Client de Fujitsu proporcionará grandes ahorros, tanto en el despliegue y gestión como en la administración, gracias a que hace posible la virtualización de manera asequible”.

Beneficios del usuario y de los directores de TI
El Zero Client aporta importantes beneficios, tanto para los directores de TI como para sus usuarios. Los primeros, obtienen rápidos y sencillos roll out, facilidad de la gestión de la infraestructura de TI, una gestión del rendimiento centralizada en el servidor, sin necesidad de back-up o recovery en local. Todo esto se traduce en una disminución de la carga de trabajo y, en consecuencia, menores costes.

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Redacción

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