Frost & Sullivan reconoce la excelencia de las comunicaciones unificadas de Alcatel-Lucent Enterprise

La plataforma OpenTouch de la compañía, recibe el galardón por su diferenciación de producto y estrategias globales de despliegue de comunicaciones unificadas.

Publicado el 18 Jun 2014

Frost & Sullivan reconoce la excelencia de las comunicaciones unificadas de Alcatel-Lucent Enterprise

Su complejidad técnica y unos modelos de negocio de alto coste han desincentivado el despliegue y la adopción generalizada de las Comunicaciones unificadas. Sin embargo, de acuerdo con los datos de Frost & Sullivan, Alcatel-Lucent Enterprise ha realizado un gran esfuerzo para facilitar una plataforma de Comunicaciones unificadas que “se adapta perfectamente y de un modo eficiente a las empresas de todas las dimensiones sin compromiso”. Con un conjunto de paquetes de aplicaciones de usuario, OpenTouch proporciona, entre otras, diversas funcionalidades de control de llamadas, Comunicaciones unificadas, movilidad, mensajería y conferencia, centradas en personalizar la experiencia del usuario y responder a los requerimientos de cualquier estilo de trabajo.

Como resultado de ello, Frost & Sullivan ha otorgado a Alcatel-Lucent Enterprise el Premio a la excelencia en la diferenciación global de producto de Comunicaciones unificadas de 2014, por los resultados obtenidos en su evaluación de las mejores prácticas. El premio reconoce la flexibilidad de la plataforma de Comunicaciones unificadas OpenTouch para facilitar a los clientes y usuarios la capacidad de desplegar lo que desean y en la forma que lo desean, sin compromiso y con las máximas ventajas.

La importancia del alineamiento con las necesidades del mercado objetivo es uno de los cinco criterios clave de evaluación del Premio a la excelencia en la diferenciación de producto. En esta categoría, la compañía obtuvo la máxima puntuación. El informe explica que “Alcatel-Lucent Enterprise no sólo ha dado respuesta a las principales tendencias de la industria con prontitud; la compañía ha ido más allá de cumplir los requerimientos puntuales de infraestructura y funcionalidades”. Cabe destacar que cada una de las estrategias de despliegue tiene necesidades de negocio únicas, y se le reconoce a la plataforma OpenTouch la ventaja de desplegar el mismo software en configuraciones virtuales o híbridas, basadas en las aplicaciones y centradas en el hardware, lo que hace que sea extremadamente flexible y con una gran capacidad de ampliación.

Frost & Sullivan evalúa las mejores prácticas basándose en una matriz de soporte de decisiones a medida. En esta matriz se evalúan las soluciones basándose en sus características (funcionalidades) únicas, su calidad (complejidad), sus capacidades de personalización, las necesidades del mercado objetivo que cubre y la percepción del carácter único del producto. En concreto, ha aplicado su metodología de investigación TEAM para realizar una evaluación de 360 grados de los retos, tendencias y problemas de la industria. En esta metodología, las letras T, E, A y M reflejan los análisis técnico, económico, aplicado (parámetros financieros y mejores prácticas) y de mercado.

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Redacción RedesTelecom

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