France Telecom analiza la convergencia hacia el terminal único

Según un análisis realizado por la Fundación France Telecom España en colaboración con el Centro de Innovación de Orange, los servicios convergentes fijo-móvil alcanzarán un 10 por ciento de los hogares en Europa occidental en el año 2010.

Publicado el 04 Ene 2007

Esta cifra eleva hasta el 29 por ciento entre aquellos que cuentan con banda ancha, sumando un total de unos 20 millones de usuarios. Asimismo, más del 37 por ciento de los hogares dispondrá en el año 2010 de banda ancha y una ó más líneas de telefonía móvil, lo que supone un mercado potencial de unos 63 millones de hogares y alrededor de 143 millones de líneas móviles asociadas a ellas.

Los autores del análisis señalan que la convergencia tecnológica pasa por la obtención de un terminal único que permita acceder a todo el abanico de servicios de forma imperceptible al usuario, aprovechando las ventajas que ofrecen las distintas redes fijas y móviles. Según esta última Nota de Análisis y Prospectiva de la Fundación France Telecom España, “la iniciativa que en este sentido ha creado más expectación ha sido la propuesta realizada por un grupo de empresas líderes bajo las siglas UMA (Unlicensed Mobile Access), también conocida bajo la nomenclatura de Red de Acceso Genérico (GAN)”

Mediante un Punto de Acceso se crea una zona de cobertura de bajo coste que utiliza UMA para ofrecer los distintos servicios mediante un único terminal dual.

El análisis avanza, finalmente, cómo el usuario podrá así realizar todas sus comunicaciones con unos costes adaptados al entorno desde el que se origina la llamada (hogar/oficina o exterior) y acceder a todos los servicios que tiene contratados aprovechando la velocidad de la red a la que está conectado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5