Fractus posibilita la reducción de tamaño en los terminales DVB-H

La compañía presenta una nueva generación de antenas internas pasivas DVB-H ideadas para reducir el tamaño de los teléfonos móviles

Publicado el 19 Jul 2006

La transición hacia la implementación de la tecnología DVB-H para teléfonos móviles de tamaño estándar presenta nuevos desafíos, tanto para los diseñadores de RF como para los fabricantes de teléfonos móviles. Y es que al funcionar esta tecnología con una frecuencia más baja que los sistemas celulares tradicionales (470 MHz-862 MHz), además de utilizar un ancho de banda mayor, DVB-H hace necesario el uso de antenas mucho mayores que para los sistemas 3G (1900-2025 MHz y 2110-2200 MHz) o GSM (890-915 MHz y 1710-1785 MHz). Sin embargo, nadie quiere pagar primas por un servicio nuevo si han de utilizar un dispositivo arcaico y grande.

Por esa razón Fractus, empresa especializada en antenas basadas en tecnología fractal, ha presentado al mercado una familia de antenas internas pasivas DVB-H que permite utilizar teléfonos de un tamaño mucho menos que los actuales dispositivos.

Fractus ha aplicado su experiencia a la hora de desarrollar antenas pasivas internas de bajo perfil especiales para fabricantes de teléfonos como Samsung, Sagem y otros OEMs del mundo, para crear una nueva gama de antenas pasivas DVB-H. Asimismo, la compañía está trabajando estrechamente con OEMs y ODMs para gestionar las interferencias que resultan del acoplamiento de las antenas DVB-H y celulares a fin de lograr el rendimiento más óptimo del dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5