El Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comisión Europea y la Diputación de Málaga anuncian la puesta en marcha del Proyecto Ágora para impulsar la administración electrónica y mejorar los servicios públicos de toda la provincia de Málaga. La iniciativa, con un presupuesto inicial de 1.640.000 euros, está diseñada para romper la brecha digital en la provincia y dotar de banda ancha e Internet de alta velocidad a todos los municipios malagueños con menos de 20.000 habitantes.
La empresa Excom, operador principal del proyecto, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Hojiblanca, productor de aceites de oliva vírgenes, para poder hacer extensibles los beneficios de este proyecto a los cerca de 30.000 asociados de las distintas cooperativas que conforman Hojiblanca en la provincia de Málaga.
“Los asociados podrán contar con conexiones a internet simétricas, así como servicios de telefonía. Del mismo modo las cooperativas podrán ver cómo gracias a estas líneas de comunicación sus procesos productivos son mejorados, siendo más eficientes y facilitando un ahorro en sus costes”, explica el delegado de Excom, Jaime Durán del Campo.
Tras el gran éxito conseguido el pasado 2012 en Antequera, donde se consiguió dotar de acceso a Internet a todas las pedanías de la zona que no disponían de cobertura de banda ancha, incluyendo colegios rurales, Excom apuesta ahora por hacer lo mismo con la provincia malagueña, convirtiéndose así en el operador de Internet rural más importante de la provincia.