La empresa de soluciones de telecomunicaciones basadas en telefonía IP en cloud Numintec ha instalado su solución de contact center en la nube para el servicio de atención al cliente de la compañía distribuidora de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, frío comercial, hostelería y heladería, componentes y accesorios Eurofred en España, Francia y Portugal.
Con esta solución, Eurofred dispone de un total de 79 licencias de uso de una plataforma global de comunicaciones que permite la gestión de servicios de comunicaciones entrantes y salientes de voz, vídeo, SMS, llamadas 3G o chat, todo ello funcionando 100% en cloud computing y pagando por uso y no por inversión. Además, la plataforma de se ha integrado con las herramientas de gestión de la compañía haciendo que, en el momento en que entra una llamada el agente disponga de información relativa a facturación, reclamaciones o historial.
Por otro lado, con el contact center en la nube la telefonía y los servicios informáticos de Eurofred forman parte de la misma red de datos, compartiendo así la información común mejorando la gestión y productividad de la empresa. Todo ello con la seguridad garantizada con datos redundados y monitorizado 365 días al año, funcionando sobre redes y conexiones dedicadas en IP privadas.
La plataforma de contact center de Numintec también le permite a Eurofred disponer de estadísticas avanzadas y de una monitorización a tiempo real de las llamadas, creando flujos de llamadas entrantes, locuciones de bienvenida, menús para derivar las llamadas a distintos agentes y departamentos o el envío de mensajes de voz al correo electrónico, entre otras aplicaciones.