Estrategia global para cloud de Fujitsu

La compañía ha diseñado una plataforma global de servicios cloud para facilitar la transición y migración de grandes entornos tecnológicos bajo cualquier modelo de consumo.

Publicado el 23 Abr 2010

La estrategia para el entorno de la nube propuesta por Fujitsu se sustenta en una visión global y se asienta en dos puntos clave. Por una parte, la compañía se vale de la experiencia que ha adquirido gracias al trabajo directo con sus clientes en materia de servicios en esta área. Por otro lado, se apoya en la creación de una plataforma global de servicios cloud, que facilitan la transición y migración de los grandes y complejos entornos tecnológicos, bajo cualquier modelo de consumo, sin interrupciones y con la máxima seguridad.

Los modelos de consumo que reconoce Fujitsu son: infraestructuras, aplicaciones, actividades y contenido, que se ofrecerán a los usuarios de manera parcial o total, según las demandas de los mismos. En este sentido, la multinacional proporciona ya sistemas cloud regionalmente a modo de infraestructura y esta oferta se refuerza ahora, con el despliegue global de una plataforma estandarizada de cloud. La prestación de servicios de esta nueva solución mundial, se ofrecerá a modo de proyectos pilotos a partir de mayo del 2010 y será comercializada en octubre de este mismo año en Japón, seguido de Australia, Singapur, EE.UU, Reino Unido, Europa Continental, hasta marzo del 2011.

Esta plataforma global complementará las plataformas de cloud locales, atendiendo las necesidades de los clientes que requieren una infraestructura de TI estandarizada a nivel mundial. Con independencia de que se adopten servicios de una plataforma global o local, los usuarios pueden reducir sus costes de TI y al mismo tiempo ser más flexibles, sin sacrificar seguridad y disponibilidad. También podrán beneficiarse de la experiencia en redes y telecomunicaciones de Fujitsu.

La compañía ve sus servicios cloud computing como una evolución y no una revolución. El modo de infraestructuras y el de aplicaciones son una extensión de los servicios convencionales ofrecidos hasta el momento por la empresa. Sin embargo, las actividades y el contenido representan un cambio significativo en la forma en que la industria de las TIC aporta valor, a través de la aparición de otros negocios, para crear nuevos servicios para los compradores.

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Cristina López

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